sábado, 1 de febrero de 2014

De vueltas con el diseño

Hace una semana exacta, tiré todo el día debido a complicaciones a la hora de instalar las dependencias de MongoDB para Node.JS, muchas instalaciones y desinstalaciones debido a ciertos problemas que tiene Windows 7 con el uso de esas dependencias al ser compiladas por Visual Studio C++.  En aquel momento mi intención era proseguir con el proyecto añadiendo los datos del portfolio via MongoDB.

La importancia del diseño

Ya conté en otro post Diseño del blog y en general lo poco productivo que soy cuando se trata de diseño, por no mencionar que tampoco tengo una buena base.  Sin embargo, hablando con una amiga cuando le enseñé como estaba la web me dijo algo como: "Fran... no hagas eso".   Otros amigos fueron más solidarios o comprensivos o no dieron tanta importancia y las palabras eran más en plan "Es mejorable, pero está bien".

Pero las dudas de que tan importante era el diseño ya empezaron a volver a dar vueltas por mi cabeza y un Hangout de desarrolloweb ¿Qué es más importante en una aplicación, el diseño o el desarrollo? me lo vino a confirmar, para que inicialmente "prestemos atención" a una web nos tiene que entrar por los ojos.

Esto implica que tengo que dedicar un tiempo a aprender ciertas nociones de diseño, buscar que sea un aspecto más estético y echarle un vistazo a diferentes efectos que nos permite CSS3.  Así que llevo unos días enfocándome en buena parte en nociones de diseño, para tener una cierta base sobre la que trabajar.

Sobre los días y horarios del proyecto

Mi idea inicial, era cada día estar de 9 de la mañana a 2 del mediodía dedicada a la web para tener un cierto hábito haciendo un commit al final.  Que es el idóneo si quería llevar un registro de lo avanzado día a día para reflejarlo luego en el blog.

Sin embargo, ha habido días que me he levantado tarde y ya era menos tiempo o no había muchas ganas, a veces he acabado a las 3 o más tarde y luego por las tardes cuando he tenido ganas de meterle mano me he contenido para intentar respetar ese formato.

Así que optaré por ponerme con el proyecto cuando tenga tiempo y ganas, con commits más pequeños y escribiendo en el blog o bien más artículos de menos tamaño o hacerlo por bloques.

Vuelta a documentarme sobre el diseño y a ver si hoy vuelvo a ponerme con el proyecto que ya le tengo ganas a picar código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario